Los tirantes son un gran aliado en los armarios masculinos, pero también un gran desconocido. Tienen numerosas ventajas y son un complemento que ayuda mucho a vestir un traje, ya que dan un toque elegante y sofisticado.
Origen
En la Francia del siglo XVII surgieron las tiras de tela que se pasaban por encima de los hombros y se sujetaban al pantalón. Pero los tirantes tal y como los conocemos hoy en día aparecieron en Londres alrededor de 1820. Fue Albert Thurston quien los estandarizó y fueron muy utilizados en su época, ya que permitían una mayor libertad de movimientos.
Con el cambio en la moda masculina que surge después de la I Guerra Mundial hizo que este dejara paso al cinturón.
Los tirantes, al igual que un cinturón, permiten mantener el pantalón en su sitio, pero ademas de esto ayudan a una caída más natural de la ropa. Los que los prueban y descubren su comodidad ya no pueden prescindir de ellos:
- No aprietan
- Permiten una caída natural del pantalón
- Hacen la raya del pantalón impecable
Pasaron de ser un complemento interior, que se usaba por debajo de la chaqueta, a ser usado como un accesorio más en los looks. En la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir para dar a tus looks un toque diferente. Podemos encontrar hasta cuatro modelos distintos de tirantes.
- Los tirantes en forma de X: suelen ser más estrechos y delgados y no quedan bien cuando los llevamos a la vista, por lo que se suelen llevar cuando no se van a ver, por ejemplo debajo de chaleco.
- Los tirantes en forma de Y: son más gruesos y con tiras más anchas. Suelen tener más ornamentación y pequeños detalles, pensados para enseñar. Son ideales para llevar por encima de camisa y a la vista.
Teniendo en cuenta el tipo de sujeción podemos encontrar dos versiones distintas:
- De pinzas: se puede usar con cualquier tipo de pantalones.
- Con latiguillo: para sujetarlos requieren unos pequeños botones en el pantalón para sujetarlos.
Hay tantas opciones como queramos y que podemos variar en función de la vestimenta que llevemos. Si es para un contexto más formal o más sport. Los tirantes son el nuevo accesorio de moda que no puede faltar en tu armario.