Son muchas las dudas que nos pueden generar el hecho de elegir o no unos gemelos para nuestro traje, pero después de leer este post la única duda que tendrás será cuáles vas a elegir.
Los gemelos se ponen en el puño de la camisa y hacen la misma función que los botones, pero añaden un toque elegante y diferencial a tus looks más formales. Podemos afirmar por lo tanto que los gemelos son funcionales a la par que decorativos.
Puedes jugar con los múltiples modelos, formas o colores para hacer tu look más sofisticado, o para quitarle seriedad.
Los gemelos están formados por tres partes.
- La cara frontal: es la parte superior del gemelo, en la que va el diseño.
- El pasador: parte que atraviesa el puño.
- El perno: parte inferior que hace que se quede sujeto.
El tiempo pasa y las modas cambian, pero los gemelos siguen formando parte, junto con el reloj, del joyero masculino. Son el accesorio perfecto y definen la personalidad de quien los lleva.
Pueden parecer fáciles de combinar, pero hay que tener en cuenta que son un accesorio que se acostumbra utilizar en ocasiones formales, cuando lo manda el protocolo. Los gemelos se tienen que utilizar con camisas de doble puño o francés. A la hora de elegir un gemelo debemos de tener en cuenta su color, ya que debe combinar con el de la corbata, y también su material, que debe ser parecido al del reloj.
Los gemelos pueden ser un regalo perfecto ya que podemos elegir cientos de modelos, desde los más clásicos a los más originales, y se pueden convertir en un regalo de lo más personal. Los hay de muchísimos tipos entre los que elegir:
Clásicos:
Originales:
Personalizados: